viernes, 9 de octubre de 2009

El auge de los tocados

Los tocados están de moda. Además, me atrevería a decir que actualmente existe un freestyle que te invita a ponerte casi de todo como tocado. El secreto es que sea relativamente discreto o elegante y colocarlo en el punto en el que te favorece.

El más sencillo pero resultón es el clásico hecho con flores. No hay que menospreciar nunca este detalle que le puede dar un buen toque a nuestro look:






Un tocado que está muy de moda es el que se inspira en los de la primera mitad del siglo XX. Estos, nos pueden invitar a calcar el look que acompañaba el tocado (bucles en el pelo, labios rojos...etc) o sencillamente a adaptar el tocado a un look actual e incluso con el pelo despeinado.



Pero como os decía al principio, aplicado con buen gusto, "casi todo se lleva". Desde detalles ínfimos de pedrería que se confunda con vuestro pelo hasta recogidos a base de pañuelo. Es importante poner en funcionamiento la imaginación porque con retales o piezas rotas de bisutería os podéis componer exclusivos tocados. Yo, con un fino collar de piedrecitas que se me partió, me hice una diadema discreta pero que daba un toque muy chulo al pelo.
Con un simple pañuelo o fular también tenéis muchas posibilidades: diadema, un lazo en una cola de caballo, un recogido para un moño...etc.


Otro recurso es el de "princesa por día". Para coger ideas basta con que hagáis una búsqueda intensiva de todas las tiaras-tocados principescos que se han llevado a lo largo de la historia de la humanidad. A partir de ahí, podéis adaptar vuestros hallazgos a los días que corren. Seguramente el tocado que os inspire será perfecto para un día de fiesta.


HAZLOS TÚ MISMA:
No olvidéis que es muy fácil hacer en casa muchos de estos tocados. Los de flores, se pueden hacer aprovechando algún pasador o pinza cuyo detalle se os haya roto o perdido y pegando en su lugar una o varias flores decorativas que os gusten.
Se puede hacer lo mismo con las diademas. A mí se me rompió el alfiler de un broche que me encantaba y lo convertí en una diadema. Tan sólo tuve que enganchar el broche con un pegamento potente a la goma de una discreta diadema marrón que tenía por casa.
Por último, os invito a echar un vistazo a un post antiguo en el que podéis ver otra idea de tocado.

2 comentarios:

nAyRa =D dijo...

HOla!! ;D
he estado mirando tu blog varias veces y me encanta todo! =D
sobre todo la seccion de customizar la ropa y los peinados estan super cool!
Good jOb¡¡ =P
xoxo

Una apariencia dijo...

Muchas gracias Nayra! Espero que te sea útil.
Un beso,