lunes, 26 de octubre de 2009

Cómo organizar tu tocador



No todas tenemos el privilegio de tener un tocador clásico, con una mesa destinada a ese uso específico y un gran espejo bien iluminado pero sí que casi todas tenemos ese rincón de la casa que hace las veces de tocador y que vale la pena organizarlo de la mejor manera posible. Por eso en este post os he intentado recopilar algunas buenas ideas para ordenar este trocito de casa que usamos casi diariamente.

Empecemos chafardeando el tocador profesional del canal de Inmazen:



DE ESTE VÍDEO PODEMOS EXTRAER LAS SIGUIENTES 3 IDEAS IMPORTANTES:
1. LUZ Y ESPEJO:  La luz del tocador es BLANCA porque es la más apropiada para maquillar viendo bien el rostro. Hay espejos más pequeños que llevan la luz blanca incorporada, como el de la imagen inferior, que es de Magpie Sparkles (clicka aquí para conocer su tocador) . Otra opción, si ya tenéis la luz adecuada, es haceros con un espejo de aumento, como el clásico de Ikea de la imagen inferior (este pertenece al baño de Paulilla)

 
2. CAJONES PEQUEÑOS:  Una idea práctica es colocar unos cajones pequeños donde podéis meter el maquillaje que más usáis. De esta manera tendréis los productos muy a mano pero protegiéndolos del polvo. Además, va muy bien dividir el maquillaje según su uso y así, si en un cajón metéis todo lo necesario para haceros la manicura, lo podéis sacar de la cajonera y llevároslo fácilmente a cualquier parte de la casa. Este tipo de cajoncitos os los podéis instalar en el tocador o en el baño.
En youtube he podido observar que la mayoría de chicas usan cajoneras de plástico semitransparentes, que además de económicas, son fáciles de lavar y hay de muchos tamaños diferentes. Yo, personalmente, prefiero los de madera, que también se pueden encontrar a un precio muy asequible en lugares como Ikea.

Las cajoneras de Paulilla: 


Las cajoneras de Ikea de Magpie Sparkles: 



El tocador y  cajoneras del canal de Makeupparty: 



Esta es de P3LAFUSTANA:



3. PINCELES Y LAPICEROS: Una buena opción es almacenarlos clavados en vasos con piedras pequeñas. En el caso de los PINCELES es una buena idea si los usáis frecuentemente. Si no los utilizáis a diario vale la pena tenerlos en una funda que los proteja del polvo.
Si copiáis la idea os recomiendo hacerla con piedras más pequeñas que las que habéis visto en el vídeo porque con unas medianas o grandes, os costará más clavar los pinceles y lapiceros. El tamaño de las bolitas que utilizan en Sephora es perfecto. Por otra parte, NO os recomiendo usar arena porque al sacar y meter los pinceles levantaréis polvo y se os irá acumulando.

Así tiene sus pinceles Paulilla:



Por último, os aconsejo echar un vistazo al tocador del siguiente vídeo en el que Paulilla muestra cómo tiene organizado su maquillaje en cestitas:

6 comentarios:

MELA dijo...

y las piedrecitas , tipo las de spehora, donde las venden??

Una apariencia dijo...

Hola, Mela, bienvenida al blog. Yo uso unas piedras muy pequeñitas que encontré en una cala de Menorca. Las lavé bien y me van perfectas. Lo más parecido que he visto a las bolas de Sephora ha sido en una tienda de cuentas de collares que hay en Barcelona pero creo que comprar tantas saldría bastante caro. Yo te recomiendo ir mirando en diferentes tiendas tipo todo a cien, que muchas veces tienen bolsas con piedritas pequeñas e incluso he visto que las venden perfumadas.
un beso!

Anónimo dijo...

esta padrisimo el color se ve super elegante donde conseguiste la negrita se ve lindisima te quedo pintada xoxoxo chayo

Anónimo dijo...

¿Y las piedritas no rayan los pinceles?

Unknown dijo...

Hola donde conseguiste el organizador de maquillaje de pupa,,,soy de méxico..gracias

Anónimo dijo...

Yo uso estas bolitas transparentes
http://www.regatron.es/regalos-originales/para-ellas/bolitas-para-organizar-brochas-cristal.html

Quedan genial en el bote de cristal :)