lunes, 5 de octubre de 2009

Cómo llevar un chaleco

Por Blake Lively (en colaboración con sus estilistas)



Hace unos días, viendo la fotografía de arriba de Blake Lively pensé: a esta chica, sólo hay una cosa que le pirren más que las minifaldas ajustadas y son los chalecos. Y es una buena elección porque le sientan genial y los sabe llevar. Si a vosotras también os gustan, tomad nota de los estilismos con chaleco de la actriz.





¿Por qué podéis elegir un chaleco como un básico en vuestro armario?
Un chaleco puede ser un complemento perfecto si queréis disimular caderas. Un chaleco abierto genera un volumen en la parte superior del cuerpo que compensa el volumen inferior de las caderas (esto parece una clase de física) El resultado es que la silueta se equilibra.

Pero hay más motivos. He estado pensando por qué Blake Lively lo ha elegido y he sacado varias conclusiones:
  • Porque le gusta ir ceñida y un chaleco le puede ayudar en este propósito en dos situaciones diferentes: Cuando va demasiado ceñida, lo compensa con un chaleco, que rompe un poco la forma de su silueta "embutida" en un vestido o camiseta. Bien al contrario, cuando lleva una camisa holgada, un chaleco "ajustado" y abotonado le ayuda a lo contrario, a ceñir esa camisa y marcar más su silueta. 


  • El segundo motivo por el que considero que a la actriz le van los chalecos es porque dan personalidad a su look y es una prenda que está en consonancia con ese punto algo despreocupado  y bohemio que la suele acompañar. Para que lo veáis más claro: si llevas una camisa y unos tejanos puedes no decir nada pero si a eso le añades un chaleco dices que eres más "hippie-bohemia".





Como podéis ver, su elección más frecuente es complementar al tejano ceñido con un chaleco:


Incluso para una portada con Cosmopolitan la actriz eligió un chaleco clásico tipo marinero:







No hay comentarios: