miércoles, 28 de octubre de 2009

Pestañas, ¿para qué os tengo?


Además de proteger al ojo de numerosos agentes externos, las pestañas se pueden moldear creando diferentes marcos a vuestra mirada y por su puesto, también se deben cuidar. ¿Queréis saber -o recordar- cómo hacerlo? Pues ojo al dato:

1- HIDRATACIÓN: Las pestañas también se tienen que hidratar y uno de los tips más populares es el de usar vaselina para que éstas se nutran y sean más brillantes y fuertes. Hay que reconocer que es el típico tip que dices: sí, lo haré dos días y luego se me pasará. Para que esto no pase yo os recomiendo colocar un bote de vaselina en la mesita de noche y justo antes de ir a dormir, aplicárosla en los labios y también en las pestañas... si las patas de gallo están ahí ahí, podéis aprovechar y embadurnaros también esa zona. Creo que es una rutina sencilla y efectiva que hará que no descuidéis las pestañas.
En este vídeo Giji  también nos recomienda vaselina para hidratar las pestañas.

2- APLICAR EL RÍMEL: Más adelante os pasaré dos links del fantástico canal de youtube "My make up corner" en los que aprenderéis cómo aplicar el rímel a las pestañas y cómo poneros unas postizas... pero lo primero es lo primero... y lo primero es saber cómo no liarla parda a la hora de acercar el rímel al ojo. Incontables son las veces en las que en el último momento, cuando ya estaba requetepintada y tenía que salir de casa ya, cogía  el aplicador de rímel y convertía mi cara en un cuadro de Miró.  Solución para no perder tiempo si no sois diestras con el rímel: una tarjeta de cartón o plastificada (mucho mejor si es plastificada. Podéis usar una tarjeta de crédito que ya no esté operativa). Atentas al vídeo:



Y ahora que ya estaréis provistas de vuestra tarjeta anti mal pulso, sólo os hace falta rizar las pestañas y aplicarles el rímel:



Por último, esa técnica que sólo unas pocas elegidas controlan a la perfección, el de aplicar pestañas postizas. Colocarlas es un auténtico engorro pero probarlo creo que es algo que hay que hacer aunque sea una vez en la vida! Aquí tenéis el link a otro vídeo de Cris (My make up corner) en el que veréis cómo hacerlo.


Ampliación: 2 de noviembre

Se me olvidaba un tip muy interesante! Si un aplicador de rímel os va especialmente bien, porque engancha bien vuestro tipo de pestañas o lo que sea, no lo tiréis cuando se os acabe la máscara. Lavarlo y guardarlo con el resto de vuestros pinceles y aplicadores!

No hay comentarios: