martes, 15 de septiembre de 2009

Provisiones para el invierno: Las ugg

Hace ya casi un decenio que las botas ugg se pusieron de moda y no sé si tenían intención de quedarse pero así fue, se quedaron.





En los últimos años creo haber visto más fotografías de famosos con estas botas que con mocasines. Esto hace sospechar que se han convertido en un básico que incluso cuenta con una entrada en wikipedia.


Se trata de unas botas hechas de piel de oveja y lana que supuestamente dotan al calzado de propiedades termostáticas que mantienen tus pies a la misma temperatura que el resto de tu cuerpo. No sé si es esta supuesta propiedad la que invita a algunos famosos a llevar estas botas en pleno agosto pero yo, en cualquier caso, os las recomiendo para los días de frío.


Su suela es blanda, son calentitas, y se han convertido en el calzado indispensable en los sets de rodaje de muchos actores. En otra época al parecer eran indispensables para que algunos aviadores mantuvieran sus pies calientes a bajas temperaturas y más recientemente algunos deportistas, como los surfistas, también las han usado para mantener sus pies calientes fuera del agua.



Sea como sea, se han convertido en un calzado de cabecera calentito y muy fácil de poner y quitar y que, al parecer, se puede usar sin calcetines.


No recomendaría este tipo de botas a personas a las que les suden en exceso los pies -por las consecuencias obvias que su uso acarrearía: sudores, malos olores, mala ventilación...etc- Tampoco creo que sean prácticas en días de lluvia porque aunque aíslan del frío no aíslan de la lluvia. También he leído algunas críticas que afirmaban que eran perjudiciales para el pie. Yo imagino que, como todo, no es bueno llevarlo cada día ni para todos los usos porque el pie se acostumbraría y quién sabe si se ensancharía... de hecho, tampoco es bueno usar diariamente calzado deportivo. Para esto sencillamente hay que aplicar el sentido común. Lo que sí considero importante es que compréis un modelo 100% natural y que no esté hecho de fibras sintéticas.


Como podéis ver, uno de los tonos que más gusta a las celebrities son los que pasan por una gama tierra, como los colores beish o camel.






Una de las mejores representantes de las UGG es Sarah Jessica Parker, a la que directamente la marca debería pasar una cuota por publicidad.







En los looks más "de estar por casa" de Rachel Bilson también la hemos visto tirar de unas Ugg en colores grisáceos.


Las ugg negras, como no podía ser de otra manera, son perfectas para combinar con otros complementos negros y además resultan bastante más discretas.





Aunque la usuaria media es, en su mayoría, femenina, hay hombres que no han querido renunciar a su comodidad:

5 comentarios:

Sandri dijo...

me encantan estas botas..pero en Madrid creo que solo las hay en el Corte Inglés y bastante caras por lo que he oído..
un beesoo :)

Una apariencia dijo...

Hola Sandri,
Sí, las originales son carillas. En la web www.uggscom.com, donde no creo que inflen el precio, marca unos 147 euros por la bota clásica aunque ahora las tienen a un 48% de descuento. Creo que los gastos de envío a Europa son de unos 15 euros, así que ahora mismo saldrían por unos 90 euros.
Un beso!

Jessica Makeup-NoRules dijo...

Yo me compré unas en C&A A 9€ todavía queda algo y hay en marros oscuro, camel, gris y negro, por si alguna está interesada. Son de calentitas... jajajaj. Un abrazo y te sigo!!

http://makeup-norules.blogspot.com

Jessica Makeup-NoRules dijo...

uys no me habia dado cuenta de que el post es de 2009 jajajaa pues bueno, aún en 2011/2012 se van a llevar jejejejejeje

http://makeup-norules.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola se que este post es viejo pero me sirvio mucho para crear una combinacion de uggs para mi blog.Saludos :)
http://ofstyleandsecret.blogspot.com