martes, 1 de septiembre de 2009

Cómo vestir (agosto 2009)

Voy a inagurar un tipo de post periódico que va a ser una especie de cajón desastre de looks que vale la pena estudiar y tomar nota, que considero favorecedores y  prácticos y no necesariamente fashionistas. Va benne?
Primer cajón desastre (redoble):
LOOK DE FALDA CORTA NOCTURNO
Del siguiente look de Misha Barton se puede aprender algo. Primero: que está más guapa sin pintarrajearse tanto los ojos. Segunda: Que mola combinar texturas en el mismo tono, en este caso negro. La chaqueta es de algodon, con un corte delantero en pico que favorece mucho y tiene una decoración metálica muy nocturna y que combina con su brazalete (el negro y los colores metálicos siempre casan bien). Puede que no se aprecie bien pero el negro de la camiseta es semi transparente. La falda, en cambio, es como si fuera de pelo o terciopelo. El bolso, imagino que de piel. El conjunto multi texturas me ha parecido muy interesante.
LOOK DE FALDA CORTA DIURNO
Aquí tenéis a Miranda Kerr Vestida de David Jones. El conjunto me ha parecido muy favorecedor. Los colores en crema lo convierten en una propuesta ideal para el día.
Las mangas de la camisa son anchas pero tienen tanta caída que marcan perfectamente la silueta de los brazos y colaboran a estilizar. El color de la falda combina perfectamente con el del pelo de Miranda Kerr y con el de los zapatos. Aunque los looks de falda corta no suelen ser apropiados para algunos eventos porque no resultan tan elegantes, en este caso este hecho ni se aprecia por la elegancia de la camisa con la que va combinada.
El alto tacón junto con la falda corta ayuda a acabar de estilizar las piernas (aunque con lo delgadas que son ni lo necesitarían)

LOOKS DE PANTALONES PARA LA NOCHE
El siguiente es un look sencillo y muy básico de Cameron Díaz. Os lo quiero destacar porque es un muy asequible. Me gustaría que os fijárais en lo bien que sienta la transparencia bordada de arriba con un sencillo top blanco abajo. Este tipo de transparencias favorecen mucho a la mayoría de siluetas y además resultan elegantes.
Por otra parte, los pantalones pitillo tobilleros junto con los zapatos que lleva convierten sus piernas en larguísimas. El detalle de las finas tiras de los zapatos me ha parecido muy elegante y una alternativa mucho más etilizadora que los zapatos jaula o los botines que se están poniendo de moda porque el efecto es de empeine al descubierto y esto crea la ilusión de unas piernas más largas.
Por último, recurro a otro look de Cameron Diaz. Lo encuentro cómodo y muy adecuado para el tipo de evento al que asistía y de unos colores que favorecen al rubio de la actriz. El conjunto, en todo caso, podría pecar de sencillo, pero un pequeño bolso de mano y unos llamativos botines que combinan a la perfección con la parte de arriba, dan al look un toque diferente y sofisticado.


No hay comentarios: