martes, 8 de septiembre de 2009

Crea tu propio monedero reciclando un tetrabrik

Es muy fácil de hacer y su estética lo convierte en perfecto para usarlo como monedero-kit de supermercado. ¿Qué es eso? Pues un monedero que alberga todo lo relacionado con las compras semanales de comida: tarjetas cliente de supermercados, tickets de compra, ofertas, la "moneda" para el carrito e incluso el dinero destinado a las compras.



Lo mejor es que es muy fácil de hacer. Basta con elegir un tetrabrik cuya estética nos guste y disponer de materiales que casi todos tenemos en casa (tijeras, cinta adhesiva, grapas) y un material de cierre que encontraremos en cualquier mercería (velcro o botones automáticos)
Y lo más importante de la propuesta: RECICLAMOS
Además de haceros un monedero para vosotros, podéis convertir la manualidad en un regalo ecológico para vuestras amigas/amigos.



En este vídeo, más largo y de peor calidad, vemos el mismo concepto pero prescindiendo de la cinta adhesiva y usando como cierre un botón automático que se instala con unos simples martillazos.



Por último, os recomiendo otra opción más elaborada que nos muestra (en inglés) una creativa adolescente. Ella presenta la idea como estuche de bolis pero yo la encuentro muy útil como monedero para el supermercado del que estamos hablando. 
En este caso la materia prima son unas revistas, papel adhesivo transparente y velcro adhesivo.
Para ver el vídeo en youtube clickar aquí.

No hay comentarios: