domingo, 6 de septiembre de 2009

Cómoda y con estilo

Algunas personas aúnan esfuerzos en resultar estilosas en ocasiones especiales, cuando llevan el mejor vestido, el mejor peinado y una manicura cuidada y luego cuando salen a comprar o a pasear se ponen sistemáticamente el mismo pantalón o el mismo chandal. 
Yo creo que no hay que olvidar dominar y cuidar el estilo cuando vamos cómodas, porque se trata de un look que empleamos durante muchas horas a la semana, casi tantas como el look con el que solemos ir a trabajar. Así que encuentro importante tener en el fondo de armario los elementos básicos para poder componer rápidamente varios looks cómodos, que nos favorezcan y que tengan estilo.

Para lo que queda de verano: sandalias o bailarinas, shorts, camisas o camisetas cómodas y sin demasiadas florituras y el pelo recogido.

Una buena transición verano-otoño, se puede hacer con pantalones tobilleros, sandalias si el clima aún nos lo permite, camisetas de algodón relativamente amplias que favorezcan a nuestra figura, un bolso amplio y cómodo y algún complemento como un collar o una pulsera que no destaquen demasiado. Si refresca, en el bolso podemos meter alguna chaqueta fina de punto como la que lleva Jessica Alba. Para combinar no es necesario que nos rompamos los cuernos: podemos recurrir a prendas monocromas e incluso jugar con diferentes tonalidades del mismo color, como hace Brooke Burke.



Sienna Miller controla los looks cómodos y además los dota de personalidad con una parte de arriba holgada y desigual, con un vaporoso fular o con unas mayas efecto denim:

Megan Fox muchas veces añade un gorro o sombrero a su look de cada día. Unos militares discretos también se pueden convertir en un básico para vestir cómoda. Por último, una blusa estampada puede romper la habitual (y práctica) monocromía del look cómodo de diario:

Aquí tenemos un look más básico y sencillo de Megan Fox que se limita a jugar con prendas grises que favorecen completamente su silueta, con los tejanos rotos de moda (aunque dejan el popular pitillo de lado) y las mismas chanclas de dedo que usaba en la imagen anterior.

En salidas nocturnas informales también podemos sacar a pasear un look cómodo, como el cuidado y actual look de Jessica Szohr. La actriz combina el boyfriend look con unos pitillo y unos botines.

Para el próximo invierno: jeans, bolsos cómodos y grandes que en un momento dado puedan albergar nuestros bufandones y unas botas cómodas, como las botas "de cabecera" de los actores en los rodajes, las uggs.

No olvidemos los bufandones ni las bailarinas, un calzado que puede ayudar a sofisticar y dar un toque clásico a nuestro look cómodo.

No hay comentarios: