jueves, 24 de septiembre de 2009

Bufandas básicas

A mí desde siempre me han encantado las bufandas que cumplan su función de proteger el frío, así que más que bufandas soy fan de los bufandones. Todo lo que no sea bufandón, en mi armario ya pasa a la categoría de fular o pashmina... pero en mi armario no hay "bufandas" lanosas y pequeñitas que hacen reír a la intemperie y al frío, no, hay "bufandones".



¿Qué es lo más importante a la hora de elegir una bufanda/bufandón?

  1. El material. Porque una bufanda (o bufandón) sintética no sirve de nada. Suelen picar, y ocupan pero NO abrigan como la lana y además, cuando hace demasiado calor, hacen sudar. La LANA, muy al contrario, abriga de verdad, no tiene por qué picar si tiene una buena composición de tejidos, y encima, cuando te sorprende un golpe de calor, no hace sudar de la misma manera que las fibras sintéticas. Yo casi siempre elijo bufandones que tengan un % de lana y otro % de otro tejido NO SINTÉTICO que suavice el tacto de la lana. Otra opción para el otoño es que la bufanda sea de ALGODÓN.
  2. El estampado. Es importante que tengamos algunas bufandas que sean fáciles de combinar. Yo os he hecho una pequeña selección:

BUFANDAS DE CUADROS
En blanco/negro o gris/negro son perfectas para combinar con la mayoría de nuestras chaquetas de invierno que suelen ser negras y grises. Además, este invierno los cuadros se llevan más que nunca!












BUFANDAS DESTEÑIDAS
 Se está fraguando la tendencia a combinar tejidos desteñidos y una bufanda puede ser una buena manera de introducir la tendencia en nuestro vestuario. Nuevamente, los colores más prácticos y recurrentes son el blanco y el negro.


UN HÍBRIDO: BUFANDA DE CUADROS Y DESTEÑIDA
Esta propuesta combina las dos tendencias anteriores. También es recomendable adquirirla en blanco y negro.






BUFANDAS BLANCAS O NEGRAS
Cómo es lógico, el blanco y el negro también funcionan por separado. El blanco yo lo uso poco en otoño/invierno. Generalmente lo reservo para los primeros días de otoño y primavera. El negro sí es muy útil en las estaciones frías. Combina perfectamente con las chaquetas grises, verdes, marrón... etc.



BUFANDA GRIS
Si mezclamos blanco y negro (como veníamos haciendo en las sugerencias anteriores) obtenemos gris. Una bufanda gris puede llegar a ser de lo más útil en tu armario. Es discreta y combina con la gran mayoría de colores otoñales-invernales.



BUFANDA EN COLOR CREMA
Es otro de los colores más prácticos aunque yo, personalmente, utilizo más mi bufanda gris que la de color crema. El gris y el color crema son dos colores que se pueden comparar porque suelen tener el mismo grado de "vivez". La elección de uno u otro puede depender del color de los complementos que tengamos en nuestro fondo de armario (si tenemos unos zapatos en crema, nos irá bien una bufanda crema) En mi opinión, la balanza también se puede decantar hacia el color crema en el caso de las chicas rubias a las cuales creo que favorece especialmente el crema.



BUFANDAS ESTAMPADAS EN COLORES OTOÑALES
Una bufanda marrón es más difícil de combinar que una gris. Pero si elegimos un estampado -por ejemplo, tipo piel de leopardo- que combine gris, mostaza y marrón, la cosa cambia. La bufanda nos combinará perfectamente con marrones, pero también con grises, verdes, negros, azules...etc.


No hay comentarios: