martes, 11 de agosto de 2009

Lo hippie eterno


Si queremos ser propietarias de un buen fondo de armario no nos pueden faltar ese par de prendas con el que crear nuestro particular look hippie.
Ojeando imágenes del rodaje de la serie Gossip Girl en la ciudad de Nueva York me he sorprendido pensando que "lo hippie es eterno". 
Imágenes del rodaje de Gossip Girl. Julio 2009.

En las imágenes vemos como el look de Blake Lively integra la moda más puntera con prendas actuales inspiradas en el estilo hippie (collares largos, camisetas holgadas, chalecos, tejidos desteñidos...) 
En la imagen superior, correspondiente a los rodajes de la serie de hace un año, ya se veía como los estilistas definían la indumentaria del personaje encarnado por Blake Lively con toques hippies.
Y es que cada año hay pinceladas hippies en las pasarelas e incluso auténticos homenajes al clásico look. En 2008 Mischa Barton lucía de esta genuina guisa:
Y es que la actriz es una de las más fieles seguidoras de esta cómoda y generalmente informal estética. En ocasiones, Mischa Barton sólo recurre a ciertos toques de este estilo, como su casi inseparable cinta o pañuelo en el pelo:
  • Si queréis imitar el peinado que la actriz luce en la imagen superior, tomad nota en este post.
Otro toque es tirar directamente por camisetas con referentes sesenteros que os podéis arriesgar a combinar (si queda bien) con camisas de flores, sin olvidar la cinta en la cabeza y los pantalones de tiro alto. Ah!, y muy importante: el pelo siempre suelto.

En otoño-invierno basta con lucir unos jeans y en la parte superior cubrirse con varias capas de ropa de estampados alegres e informales que jueguen con la misma gama de colores. Para rematar, un bolso con flecos. Esta era la propuesta de Barton en el siguiente look:
De fiesta, Mischa también se ha atrevido con esta imagen sesentera:

Su compañera de reparto en la serie Orange County, se atrevió con la estética hippie pero en una fiesta de Halloween a la que acudió con la imagen más sencilla y representativa de esa época: tejanos de tiro alto, camiseta blanca holgada, collar largo, gafas enormes y cinta en la cabeza. No se arriesgó mucho pero quiso dejar claro que iba disfrazada dibujándose símbolos de la paz y flores en los brazos.
El de Rachel Bilson era un look casi idéntico al que habíamos visto en estas fotos de Nicole Richie:
Y es que se nota que Nicole Richie también se siente bien dotando a sus looks de algunos toques sesenteros.
Miley Cyrus también se enfundó en unos tejanos envejecidos y se colocó una diadema pero ella sustituyó la recurrente camiseta blanca de Bilson o Richie por una camisa de cuadros (a mí no me gusta tanto el efecto de la diadema combinado con la camisa de cuadros) Ah! y observad que el rizado del pelo de la actriz es muy similar al que lucía Mischa Barton en imágenes superiores.

Lindsay lohan y Kate Moss consiguieron ese punto hippie sin ayuda de los tejanos o la diadema. Ellas tiraron de estampados característicos de los sesenta, una melena aparentemente descuidada, gafas grandes y algunos flecos:

Por último, una muestra del típico vestido largo estampado que tan bien lucieron algunas de nuestras madres en los sesenta y setenta y que tan bien luce Leighton Meester (aunque creo que no es uno de los looks que más la caracteriza ni favorece... pero mal no lo lleva la chica)
Acabemos con el complemento clave: Como hemos visto la diadema es, sin duda, uno de los detalles que más identifican al clásico look hippie... aunque dependiendo de cómo la coloquemos podemos obtener un efecto "tiara" o el efecto de las cintas de los años veinte. La opción de Mischa Barton es la más adecuada para ajustarse al look hippie.


Recordad qué otros recursos pueden dar un toque hippie a nuestro día:
-Unas sandalias de tiras
-Unos pendientes de plumas 
-Brazaletes
-Alguna trenza en el pelo
-Chalecos
-Alguna prenda expresamente desteñida
-Bolsos o botines con flecos
- Un cinturón de cuero que rompa por encima de un estampado
-Alguna prenda floreada
-Un pañuelo estampado y con flecos
-Unas gafas de sol enormes y de vidrios redondos.
-Un anillo grande
(... pero no lo uséis todo de golpe!)
¿Qué más le podemos pedir a un look? Casi todas tenemos en el armario unos tejanos azules viejos, una camiseta blanca, un collar largo y una cinta. Bueno, bonito y barato. No tenéis excusa!
Actualización 13-08-09

Hace apenas una semana la actriz y cantante Vanessa Hudgens se enfundó en este vestido de inspiración hippie y lo acompañó de unas sandalias y unos pendientes de plumas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

En su justa medida, es uno de los mejores estilos inventados por el hombre.

Un saludo!

Una apariencia dijo...

Estoy de acuerdo. Saludos a ti también!