miércoles, 5 de agosto de 2009

Combinando en dos tonos. Hoy: Negro y azul


Combinar en dos tonos prácticamente siempre es una garantía de no "desentonar".  Una prueba de ello es la colección otoño-invierno 2009-2010 de Frida Giannini para Gucci que se presentó en la Semana de la Moda de Milán. Es interesante comprobar como, en la mayoría de modelos, la diseñadora saca partido de un color que da luz y volumen al negro. Sobretodo es destacable la predominancia del AZUL.




La combinación azul y negro nunca ha estado entre mis preferidas... aunque, pensándolo bien, llevo años combinando tejanos azules con negro... pero bueno, con los tejanos "casi todo" vale. El caso es que fue el año pasado cuando empecé a encontrar el gusto a esto de combinar negro y algunas gamas de grises con tonos azules -no muy estridentes- Concretamente me gusta más jugar con negros y AÑILES que con negros y azules eléctricos... básicamente porque el azul eléctrico me cansa más y me resulta más difícil de combinar para que resulte elegante. Os pongo algunos ejemplos de esta combinación bitonal con la que os invito a experimentar. A ver qué tal se os da...





Concretamente, he podido comprobar que Lindsay Lohan le da mucho a esta combinación. Sin duda, el negro es la base de la indumentaria de esta actriz, hasta el punto que no me extrañaría que durmiese con leggins y cazadora negra. Y a partir de aquí combina este negro con otro color, por ejemplo el que nos traemos entre manos: el azul.



Si os fijáis (podéis clickar en la imagen para ampliarla) en la siguiente fotografía la actriz lleva diferentes detalles en un azul más apagado que dan al conjunto una sensación de harmonía.


Más ejemplos
Ampliación (06-08-09)



Ampliación (13-08-09)


No hay comentarios: