martes, 11 de agosto de 2009

Se llevan las trenzas



¿ESTE VERANITO APETECE TRENZA? Pues ahora el problema va a ser elegir.
A raíz del mi último post he pensado que uno dedicado al victorioso retorno de las trenzas como tocado no podía hacerse esperar.
Se llevan los recogidos con una trenza colocada a modo de diadema (muy romana, como la sandalia más de moda), una trenza lateral y también se llevan algunas trencitas medio desechas que se difuminen entre el pelo liso. Hay para todas las ocasiones y están de moda, prueba de ello es que no me ha sido nada difícil encontrar alguna imagen de cualquier celebridad con una u otra trenza.
Ingredientes: 
Algunas horquillas del color de vuestro pelo, un par de gomas finas y discretas, un poco de laca y vuestras manitas.

RECOGIDOS
Un recogido en el que destaquen unas trenzas puede ser una buena alternativa para una celebración. Aunque es interesante elegir bien el recogido y que esté en la línea del evento porque las trenzas tienen tendencia a ofrecer un look informal.
Aquí tenemos un ejemplo de recogido informal de Mary Kate Olsen.
En cambio, el peinado de Anne Hathaway es mucho más elegante. Todo depende del acabado que des al tocado.
En general, la mayoría de adeptas de las trenzas que he encontrado eran rubias... puede que los matices de algunos rubios den pie a que destaque más el trenzado. Igualmente, los trenzados morenos creo que también pueden dar mucho juego y más si vuestro pelo cuenta con reflejos.
También es importante estudiar la forma de la cabeza para saber qué tipo de trenzado sentará mejor.:
En la siguiente imagen, el recogido en forma de diadema de Jennifer Connelly marca mucho más la forma de la cabeza y el resultado es más formal. En cambio, el de Kirsten Dunst se compone de dos trenzas que surgen de la ralla lateral. Esta opción es algo más informal y natural... si no estáis acostumbradas a llevar trenzas sería una buena alternativa a la diadema de Connelly.

El modelo de Kirsten Dunst es similar al de Sarah Michelle Geller, aunque en este último caso las trenzas se han bajado un poco más.

El efecto diadema que luce Sienna Miller no es de mis tocados preferidos. Fea no está, eso por su puesto, y el volumen de la trenza favorece a su rostro (igual que lo haría cualquier diadema) pero me parece un trenzado bastante exagerado y el postizo resulta evidente. Sería ideal para ir disfrazada de romana a una fiesta de disfraces.
También me ha parecido interesante mostraros el efecto trenza -mucho más fino- de Diane Kruger. Diría que está hecho a base de horquillas oscuras.

Pero la reina de los recogidos trenzados es, sin lugar a duda, Nicole Richie:
Aquí tenemos un recogido con raya al medio y doble trenza que desemboca en un moño bajo.
De nuevo Nicole Richie tira de doble trenzado lateral que parte de una raya al medio y acaba en un moño bajo pero esta vez el peinado junta más las dos trencitas.

Este es un look más informal de la actriz. Nuevamente con doble trenzado rodeando la cabeza, aunque en este caso el pelo se dispersa y no acaba en  moño. El largo flequillo acaba de dar un toque informal.
En la siguiente imagen se ve un ejemplo de dos trenzas de espiga (una en cada sien) con las que se ha elaborado el moño trenzado. El peinado destaca por el contraste de las mechas de la actriz.


Rachel Bilson, como Nicole Richie, también ha tomado buena nota de las posibilidades del trenzado. Ella enmarca su flequillo con una sencilla diadema trenzada. A su lado, Richie usa una diadema similar pero colocada más cerca de la coronilla.
Rachel Bilson también hizo bien en probar la sencilla trenza lateral, que decora y da un toque informal pero no descuidado. Esta es probablemente una de las propuestas más fáciles de hacer (quizá en un minuto?) y  más cómodas (si la realizáis en espiga os servirá para recoger el pelo y evitar que caiga sobre la cara)

PELO SUELTO

La trenza lateral de Bilson me ha recordado la que Jennifer Aniston lució en la gala de los Óscar. El peinado tenía un buen acabado pero me resulta una opción más de paseo o playa que no un tocado para los Óscar. Quizá hubiera sido más buena opción un recogido con doble trenzado pero entonces la actriz hubiera perdido el estilo que siempre le concede su brillante melena.

La joven cantante inglesa Pixie Lott también decidió enmarcar su cabeza con un trenzado circular.

Lauren Conrad (famosa por su participación en un reality americano) también ha lucido un par de interesantes looks con trenzas.
Una sencilla trenza en espiga lateral:

Un par de trenzas que rompen el liso de la melena y dan volumen y un punto desenfadado al look:
El toque de las trenzas amenizando la melena también sienta muy bien a Anne Hathaway.
Blake Lively también quiso decorar su cabellera suelta con unas trencitas.
Su compañera de reparto, Leighton Meester, luce con su melena suelta un trenzado bastante más elaborado. 
TRENZAS TRASERAS

Aunque cuesta algo más de hacer y no luce tanto en su look frontal, un trenzado trasero también puede ser una alternativa para cambiar de peinado. Aquí tenéis una opción algo compleja de Diane Kruger y una mucho más sencilla de Kate Hudson.

Y si os cuesta decidiros solo tenéis que probar qué opción os sienta mejor!

1 comentario:

Anónimo dijo...

seria mejor que nos didjeran com hacernos este tipo de peinados tan lindos porque el menos yo estoy mensa para hacermelos yo sola