miércoles, 29 de julio de 2009

Mini vestidos de flores con medias negras


Por lo que puedo recordar, el look que os propongo se ha puesto de moda en diferentes momentos.  Creo que cuando yo tenía unos 15 años Mango puso a la venta mini vestidos floreados (no tan minis como los actuales) y los combinaba con medias oscuras (aunque el dato es dudoso: tiro de memoria, no de revistateca)

Arriba, en agosto de 2004 la revista Glamour incluía esta propuesta.

El otoño pasado también vi en algunas pasarelas esta propuesta y, por último, en la primavera pasada vi a algunas chicas que lucían vestidos de flores y medias oscuras por la calle. Ahora, mientras buscaba ejemplos de combinaciones para mostraros, he visto que más diseñadores han incluido este look en sus colecciones.

¿Qué cosas buenas tiene este look?

1- Personalmente, me encanta la moda presente de mini shorts, mini faldas, mini vestidos... pero en verano me he quedado con ganas de lucirlos (al menos muy "minis") porque, sin medias, no me hacían sentir muy segura. Pero unas medias oscuras me hacen lanzarme a todo "lo mini" de cabeza. Y cuando llegue el otoño pienso sacar mis piernas a pasear en tooda su extensión.


2- Otro punto positivo de este look es que podemos sacar más partido a nuestros veraniegos vestidos floreados y hacer que conozcan el otoño.

3- Además, se trata de un look que puede ser llamativo o no, dependiendo de qué busquemos. Con un vestido floreado no muy estridente el look es "para todo poner", en cambio, si nos apetece llamar la atención, podemos crear un buen contraste de grandes flores veraniegas con las medias negras. El calzado acabará de lograr nuestro propósito, sea cuál sea: bambas de tela para un look cómodo, botines o tacones para ganar sofisticación...etc.

4- En la lista de "pros" también debemos de apuntar que este look con vestidos cortos y amplios pueden favorecer a casi todo el mundo.

5- Por último, debemos decir "sí" a este look porque casi todas tenemos unas medias negras, un vestido de flores y un día en el que nos levantamos con ganas de vestir más primaverales. 



La propuesta de ERDEM
Es una de las firmas que ha sabido sacar partido a este look en su vertiente más elegante y sofisticada.
 





Con cazadora negra para un look más moderno
El look se puede completar muy bien con cazadora negra... pero no hace ascos a otro tipo de chaquetas: chaquetas negras de todo tipo, rebecas de lana, cazadoras tejanas, chaquetas militares, abrigos...etc.



4 comentarios:

Dushaine dijo...

Hola, yo tengo de todo un poco. Mallas blancas y negras, medias blancas, negras y grises y realmente no sabia con que ponermelas. Tu blog me ha ayudado. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

hola estoy medio gorda ami sí me quedarían las medias negras?? esque estoy muy piernuda???

Anónimo dijo...

Hola una pregunta las medias opacas con que ropa quedan bien

Anónimo dijo...

Hola, recien eh comprado un vestido floreado, pero es muy corto, asi que me han ayudado mucho, gracias.