miércoles, 8 de julio de 2009

Consejos para ir de rebajas



Las rebajas pueden empezar el día antes de que empiecen. El día antes, si disponéis de tiempo, es muy recomendable ir a echar un vistazo a la ropa, incluso os la podéis probar y ver qué talla os va mejor. Es mucho más práctico ir a última hora del día porque así no os arriesgáis a que la talla que os sienta bien desaparezca. Al día siguiente, cuando ya están los precios rebajados, sólo os tenéis que presentar a primera hora, vigilar que no os pise la marabunta humana, y cazad esa prenda que os cautivó el día anterior.




El primer día de rebajas ya pasó (en España) . Yo suelo ir pero sin agobiarme. Generalmente me centro en mirar partes de abajo, que son las que personalmente me cuesta más encontrar. Para las partes de arriba soy más conformista y éstas las dejo para ir mirando con tranquilidad otros días. Os recomiendo hacer lo mismo pero con las prendas básicas (no me refiero a un pañuelito, hablo de pantalones, faldas, chaquetas...etc) que escasean en vuestro armario porque os cuesta encontrar diseños que os sienten bien. En mi opinión, ya que sufrís el primer día de rebajas es un muy buen plan centraros en estas necesidades. Es la mejor manera de rentabilizar esas primeras horas de rebajas en las que hay más producto.



Este primer día de rebajas prácticamente nunca me pruebo nada. Una cosa es que acepte ir y participar en ese espectáculo en el que muchas personas sacan su lado más animal y otra cosa muy diferente es que vaya a perder una hora de mi tiempo en cada cola de probador. No. Me niego. Si me interesa una prenda la compro, me la pruebo en casa y si no me gusta la devuelvo otro día. Y desde aquí aprovecho para disculparme si esta práctica no resulta aceptable a las tiendas... pero por lo menos no colaboro en esos "colapsos" de colas en los probadores durante las rebajas.


En los días consecutivos al primer día de rebajas tendréis tiempo de rebuscar y haceros con prendas menos necesitadas pero más fashionistas y que probablemente serán las que darán originalidad a vuestro vestuario. Además será después del furor de los primeros días cuando tendréis más tiempo para observar qué se va comprando la gente (hay veces que después del primer día, cuando ves que todo el mundo se ha comprado X producto, el mismo o prácticamente el mismo, se te quitan las ganas de adquirirlo) y así ir viendo que es lo que te apetece más incorporar a tu armario. Además, como ya habrás comprado tus "básicos" nuevos podrás ir viendo que necesidades tienen estas nuevas adquisiciones, si combinarían mejor con una camisa marrón o con una camiseta de algodón blanca...etc.


Ahora que estamos en crisis es probable que haya muchas de vosotras que prácticamente no tengáis presupuesto de rebajas. En ese caso os recomiendo tener paciencia, ordenar vuestro armario, redescubrir prendas que hacía tiempo que os habíais olvidado que teníais y echar imaginación... así vais haciendo tiempo hasta....LAS SEGUNDAS REBAJAS!! Es entonces cuando os podréis hacer un regalito a un precio insuperable. Es verdad que para que algo os siente bien tendréis que rebuscar mucho, pero por lo menos no os perderéis la liturgia del rebajeo ni siquiera este año. En las segundas rebajas es cuando en tiendas como H&M florecen prendas al 70% de descuento... seguramente serán prendas "arriesgadas" pero con estos precios vale la pena que os las probéis y ver si os sientan bien.


Después de las rebajas todas tenemos una cita ineludible con nuestro armario: hay que reorganizarlo para hacer sitio a la ropa nueva. Si tenéis que deshaceros de ropa NO LA TIRÉIS i llevarla a alguna parroquia o cualquier otro centro en el que recojan ropa. 
Algún día dedicaré un post a cómo organizar vuestro armario. 

No hay comentarios: