viernes, 31 de julio de 2009

¿Qué cuidados básicos necesita el rostro?

Voy a plagiar la idea de un anuncio que se emite actualmente en las cadenas televisivas españolas:


“Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te desean tus amigos de...”


Si habéis sabido lo que sigue a los puntos suspensivos (respuesta al final del post) significa que debes empezar a cuidarte. Y también debes cuidar tu piel,   porque como en el caso de la madre, piel sólo hay una para tooooda la vida.


He encontrado un vídeo un poco largo pero que da consejos básicos para dar atención a la piel en 2 momentos del día: LA MAÑANA Y LA NOCHE. 

Sé que las que ya tenéis una edad joven-tirando a madura y os preocupa vuestra piel, ya os habréis preocupado por saber cómo cuidarla y el vídeo os quedará pequeño. Pero quizá entre vosotras hay adolescentes que están empezando a documentarse o jóvenes-maduras que, hasta ahora, no se han preocupado de su piel por el motivo X (bienvenidas al club!) En cualquier caso, espero que sepáis apreciar los buenos consejos de Giji:





Os hago un vaciado de vídeo:


MAÑANA: Limpiar, tonificar, hidratar (humectar) y si puede ser con un hidratante que contenga protección solar!! 

Tip a destacar para las que tienen pereza/o no tienen tiempo de maquillarse a diario: Aplicar la crema hidratante (humectante) mezclada con unas gotas de nuestro maquillaje líquido.


NOCHE: Desmaquillar, limpiar, tonificar, hidratar (humectar), NUTRIR piel en las zonas específicas, labios y parpados.

Ah! Si tenéis la piel grasa no os desmaquilléis con lo que ella os recomienda!! (recordar: es muy importante que cada tipo de piel utilice sus productos específicos)

Tip a destacar: Masajear el rostro para activar la circulación.


Y ahora os amplío el post con algunos consejos de mi cosecha:


Sobre las marcas...

No existe ninguna que vaya bien a todo el mundo. Incluso mi dermatóloga -que tiene bastante reputación- sólo acertó 100% con 2 de los 10 productos que me prescribió. Ante problemas cutáneos graves debéis ir al dermatólogo y dejaros de experimentos. Pero si tenéis problemas leves, yo os recomiendo ir a la farmacia o parafarmacia, comprar un limpiador, un tónico... y los diferentes productos que precisáis pero ADECUADOS A VUESTRO TIPO DE PIEL (grasa, mixta...) e ir probando hasta que deis con la marca que os vaya bien. Así que, no os cortéis, y pedir muestras en las tiendas (sale mucho más barato). Otra opción para ahorrar es hacer un bote entre varias amigas para probar algunos productos y pagarlos entre todas.  

Y aquí empieza el trabajo de campo: por ejemplo, a mí el agua de rosas nunca me ha ido especialmente bien, en cambio el té verde sí... a una amiga mía le pasa justo al contrario. Por ello, debéis observar cómo reacciona vuestra piel ante todo... incluso ante los alimentos!... ante cualquier cambio positivo o negativo, vale la pena apuntaros en una libreta lo que usasteis a lo largo de un día ante cualquier cambio importante, para ver si así podéis establecer una relación causa-efecto y saber qué os va mejor. Seréis científicas de vuestra propia piel... pero no os obsesionéis, eh? Y mucho cuidado con las alergias, probarlo primero todo en áreas pequeñas.


Sobre las toallitas de usar y tirar que usa Gigi...

Yo las suelo usar cuando viajo pero en casa empleo una toallita -de tela- para la cara que pongo a lavar cada 2 o 3 días (no os sequéis el rostro con la toalla de las manos!)


Otro día dedicaré un post a una rutina de limpieza semanal (limpieza de cutis, máscara...etc) y también tengo que hacer un post dedicado a consejos para -en medida de lo posible- mantener a ralla el acné.



Respuesta: Se trata de la palabra “Parchís”, un grupo de música infantil que triunfó en los años 80 .

1 comentario:

thesil dijo...

No sabes cómo odio ese anuncio... claro, como siempre se las respuestas...

Bienvenida a la blogosfera y por ser nueva, te doy un consejo, no hagas comentarios en otros blogs dandote publicidad sin más, nos gusta que se comente sobre lo que hablamos en nuestros posts. De hecho yo, suelo eliminar esos comentarios, pero en tu caso, he preferido avisarte porque está claro que tu intención era buena.

Espero que no te siente mal, es solo un consejo.

un beso