jueves, 9 de julio de 2009

Un estilo: El de Rachel Bilson



Es actriz, 27 años, casi 28. Es bajita, muy delgada y tiene una melena que le da fuerza. Le gusta el estilo de Kate Moss y el mítico estilismo de Diane Keaton en Annie Hall. Tiene estilo y buen gusto y en los últimos tiempos ha hecho sus pinitos diseñando su propia ropa.
Una de las cosas que más tienen en común las personas con estilo es que sacan partido hasta de sus supuestos defectos. Rachel Bilson también lo hace. No es muy alta y no tiene problema en ponerse un taconazo en eventos con fotocall y pasarse a calzado extraplano (también muy de moda) cuando pasea a su perro o va de compras. En ambas situaciones se la ve de lo más integrada en el ambiente y muy cómoda pero siempre cuidando los detalles de su estética. En muy pocas imágenes la puedes ver descuidada. 


Le pega admirar el estilo de Kate Moss, pues ambas tienen en común su delgadez y, aunque no la altura, sí se parecen en las proporciones de su cuerpo. A las dos les pueden sentar bien las manoletinas y los pantalones pitillo muy estrechos y además a las dos les va el look “arreglado pero informal”. El caso es que seguramente a Rachel Bilson le es muy práctico tener a Kate Moss como referencia porque si un día está seca de ideas y no sabe qué ponerse sólo tiene que ver en qué se enfundó la Moss el día antes para saber de qué puede tirar... y seguro que el modelito le irá bien. Así que tomad nota: no está de más localizar un buen estilo de alguien con unas líneas similares a las nuestras para poder...copiarnos!!!! Y copiarse es gratis.


La estética Annie Hall puede llegar a ser muy práctica. Su apariencia más clásica pasa por unos pantalones de traje amplios, camisa blanca, chaleco negro, corbata, sombrero negro masculino y gafas a lo John Lennon. Este estilo tiene muchísimos pros: No pasa de moda porque se ha convertido en un clásico, está formado por prendas que muchas ya tenemos en nuestro armario, es cómodo, amplio y es entre informal y elegante. Además, si queremos saber “cómo llevarlo” podemos recibir una lección magistral viendo la fantástica película de Woody Allen. 








Como podéis ver en las fotos, hay muchas variantes de este estilo... de hecho, casi siempre que una chica lleva corbata y sombrero, ya puede ser indentificada con el “look Annie Hall”. Simplemente, cambiar la camisa blanca por una estampada y prescindir de la corbata ya es un elemento diferenciador que hace que no parezca que vayamos a una fiesta de disfraces de películas. Un día haré un monográfico de las posibilidades combinatorias de las prendas que componen este estilo.



Sigamos con la Bilson. Ahora con su pelo. Sus peinados siempre son muy sencillos pero sabe explotar su larga melena. Va alternando un flequillo amplio de estilo sesentero con una ralla en medio y sin flequillo que le queda muy natural y le sienta bien. No suele teñirse. En alguna fotografía y seguramente por “exigencias del papel” la he visto de rubio platino y, acertadamente, creo que sólo fue un experimento por el que puede ser interesante pasar alguna vez en la vida. Personalmente creo que con sus rasgos -ella es de ascendencia italiana... y ya sabéis que la naturaleza es sabia- combinan mejor con el pelo oscuro. En ocasiones se aprecian reflejos rojizos en su pelo que hacen que resalte su corte algo escalado y con volumen.


En su misma línea sencilla, en algunos eventos se ha recogido la melena en un moño. Reservar los recogidos en moño para momentos especiales es una muy buena opción para mostrar un cambio sustancial en nuestra imagen. Con un sencillo cambio pasamos de informal a elegante y estilizamos más nuestra figura dejando al descubierto el cuello (clickar aquí para saber como hacer un moño elegante y rápido) En su caso los recogidos son cuidados pero muy naturales, sin que se aprecie nada de rigidez en el peinado.



Respecto a la ropa que elige: Una característica de esta actriz es que se ponga lo que se ponga parece muy cómoda. Para el día a día combina vestiditos cortos con medias oscuras, un look que estiliza su figura haciendo sus piernas más largas. También tira de tejanos pitillo de tiro bajo y en alguna ocasión se ha pasado al extremo contrario, el de pantalón de tiro alto y pata de elefante complementándolo con un look de camisa y peinado completamente hippie. 




En algunos eventos sociales es cuando más se le pierde la pista de su propio estilo porque se nota que se arriesga con diferentes modelos de diseñadores a los que probablemente promociona, como por ejemplo los estrechísimos vestidos venda (tipo momia) de Hervé Léger. Pero aunque sea físicamente imposible estar a gusto con según qué modelitos, la actriz suele llevarse estos diseños a su terreno con sus sencillos recogidos y un maquillaje muy natural.


El maquillaje de Rachel Bilson busca la naturalidad. La actriz tiene unos rasgos bonitos y finos que no pretende camuflar ni extremar. Suele destacar sus ojos oscuros con un finísimo delineado negro, rímel, brillo en los labios, un colorete muy juvenil (generalmente marca el moflete y la nariz, no es de estos que sólo marcan el hueso del pómulo y que nos hacen parecer más mayores) 
Entre sus complementos fetiche hay que destacar dos de los que la actriz no se ha desprendido en los últimos meses: un gran bolso y las promocionadísimas RayBan modelo wayfarer.
Otra de sus características es que sólo usa anillos, collares o pendientes en momentos muy puntuales y nunca se lo pone todo a la vez.
Criticable, dentro de la estética que ha proyectado, sólo me he topado con una fotografias “sexys” en su currículum que, en mi opinión, son de lo más horteras y que no van nada con su estilo. 

No hay comentarios: