miércoles, 8 de julio de 2009

¿Se puede adquirir estilo?

Muchas veces he escuchado eso de que "aunque la mona se vista de seda, mona se queda". Yo creo que una mona vestida de seda es bastante más llamativa que una mona sin un vestidito... aunque no hay ningún problema en quedarse en "mona" si una no quiere llamar la atención. Pero pongamos que queremos llamar la atención: 

Primero: Nos vestimos de seda. 

Segundo: Intentamos adquirir "algo" de estilo.

Esto último es bastante más complicado que lo primero. Mucha gente dice que eso se tiene o no se tiene. Se nace o no se nace. Por ejemplo, Kate Moss, para mí, más que delgadez, belleza o proporciones supuestamente perfectas tiene, ante todo, estilo. Cuando entra en un sitio pisa con fuerza, ya lleve un recogido de pelo que ha llevado dos horas a un peluquero o un recogido con una pinza del todo a cien. Puede entrar sin tacones a un bar con su creo que 1'70 de estatura y parecer que mide 1'80. ¿Por qué? Porque ella cree que mide 1'90. No insinúo que la diva sufra trastorno psíquico, no, lo que quiero decir es que "creer es poder". Si Kate Moss se hubiera roto un diente estoy segura que lo último que haría es sonreír intentando tapar el hueco y forzando así una mueca muy poco estilosa. Estoy segura de que ella sonreiría con toda tranquilidad y punto. Y probablemente en pocas horas habría bastantes chicas intentándose partir un diente. 



Absolutamente cualquier persona del mundo, aunque no tenga la cara de Kate Moss, ganaría estilo si pisara con esa fuerza, esa confianza... Es verdad que es mucho más fácil tener esa confianza con la cara de la modelo inglesa pero... ¿y si nos olvidamos de eso? ¿y si nos olvidamos de que no tenemos su cara? ¿por qué no pensar que tenemos "nuestra cara" y "nuestras piernas"?, y que son, sobretodo, exclusivas en el mundo, tengan la perfección o imperfección que tengan. Si creemos en nuestro físico, éste mejora automáticamente. Y es que al creer en nuestro físico ganamos "algo" de estilo.  Es verdad que probablemente continuaremos teniendo los hombros caídos y probablemente seguiremos cogiendo las copas de vino usando los cinco dedos de nuestras zarpas, pero con seguridad en nosotras, olvidando que nuestra nariz no está dentro de cierto canon o que tenemos el pelo un poco sucio, ganaremos "algo de estilo". 
¿Con qué podemos ganar seguridad?
  • Comprándonos esa prenda que no nos atrevemos a comprar porque nos parece demasiado atrevida y usándola con cierta frecuencia. A partir de aquí id incorporando más prendas de este tipo para así ir venciendo esta frontera mental del "qué dirán"  e id trabajando el "porque yo lo valgo".
  • Hay ciertas personas que van por el mundo destacando defectos de los demás. Si nos dicen "tienes un trozo de comida entre los dientes", se agradece y te quitas el trozo de comida. Si nos dicen "tienes pocas cejas", nos miramos al espejo y usamos nuestro propio criterio: puede que esas "pocas cejas" nos sienten genial, puede que no necesitemos más porque nuestras cejas nos dan personalidad, porque sientan bien a nuestra caída de ojos. Podemos probar oscureciéndolas un poco con un lápiz... ¿realmente nos vemos mejor?: Utilizar vuestro propio criterio a la hora de hacer ciertos retoques a vuestra imagen y no el criterio de otros. Por último, si nos dicen algo del tipo "tienes las piernas muy cortas": esta persona es muyyy puñetera. Tenemos que evitar hablar con ella. Tenemos que querer y cuidar a nuestras pequeñas o medianas piernas y no esconderlas... incluso darles presencia, ponerles unas medias bien estridentes en alguna ocasión y presentar a nuestras exclusivas piernas en sociedad. Vamos, ceñíos a eso de "lo que no se luce se pudre".
  • Si sois cohibidas ir intentado aportar espontaneidad en el día a día. Esto puede costar pero tenéis que saber que nada de lo que vayáis a decir tiene más o menos valor o es más o menos interesante que lo que digan los demás. Y eso es un hecho. Así que ir intentando expresaros tal y como sois y si alguien en un momento dado os corta o os hace pensar que vuestra opinión no es interesante, ignorarle.

Tercero: ¿"Algo" más de estilo?
Una vez intentemos ganar seguridad en nosotras podemos sumar a ello cierta "elegancia". La elegancia no es sólo Isabel Preysler. Hasta el último hippie de Ibiza puede ser elegante. Debe haber okupas elegantes. La elegancia es comportamiento y es movimiento. Dicen que actividades como el ballet hacen ganar elegancia. 

Creo que si sumáis vuestra seguridad y vuestra elegancia podéis llegar a ser muy estilosas/os (disculpad si por momentos me olvido de vosotros). 

Más chicas con estilo propio: (En orden de aparición) Sarah Jessica Parker, Uma Thurman, Rossy de Palma, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Rosario, Frida Kahlo... pero hay muchas más. 









No hay comentarios: