miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los secretos de estilo de Christine Centenera

La joven editora de la publicación australiana de Harper's Bazaar tiene un gran físico, fotogenia y posibles para adquirir ropa de grandes diseñadores... pero nosotras podemos robar sus secretos de estilo sin que ella se entere.


A aquellas con más dificultades a la hora de combinar ropa, este post seguro que os resultará ilustrativo...  aunque seguras o no a la hora de vestiros, siempre es un placer echar un vistazo a looks que definen tan bien un estilo.



Prendas, colores y estampados
Christine Centera tiene estilo, eso tan difícil de conseguir, pero también tiene unas cuantas constantes en sus looks (que, de hecho, conforman su estilo) que son fáciles de imitar y que os pueden ayudar a combinar. Para averiguar estas constantes vamos a hacernos dos preguntas:
¿Cuántos colores suele usar en sus looks?
¿Usa estampados?
Las respuestas son 2 y NO. Suele combinar en dos colores y para decidirse no lo debe tener muy difícil porque su armario está compuesto de negro, blanco y gris (más algún crema que se escapa por ahí) Además, las prendas que usa, son muy sencillas. Reserva sus toques más fashion al calzado y a alguna chaqueta, el resto -al margen de las sofisticadas hombreras en punta-  es ropa atemporal y que se podrá poner  probablemente el resto de su vida. A esto último colaborará el hecho de que su vestuario carezca de estampados.



Potencia sus piernas
Christine Centenera es consciente de que tiene unas piernas bonitas y pone la moda actual al servicio de éstas, enseñándolas con o sin medias o  bien usando el pantalón pitillo como si de unas medias se tratase. Las partes de arriba que usa suelen ser largas pero suficientemente cortas para dar un toque minifaldero a todos sus looks. Ese toque minifaldero que le dan faldas, camisetas o jerseys colaboran a estilizar sus piernas.

Pose
Respecto a su pose ante la cámara (seguramente bien estudiada delante de un espejo) la editora ha concluido que le favorece no mostrarse excesivamente expresiva y mostrar una moderada media sonrisa. Se coloca ante la cámara separando sus piernas un palmo pero juntando las puntas de sus pies (la harmonía de esta pose no es universal, a cada persona le favorece una postura diferente. Christine se sitúa así pero, por ejemplo, Rachel Bilson, suele cruzar sus piernas. ..etc) .



Prendas básicas
Aquí tenéis más ejemplos de looks de calle y en este caso elaborados con prendas muy básicas: Blazer negro y blanco, una camiseta o camisa blanca, tendencias básicas como pitillos, minis o shorts tejanos y unos botines. Las despistadas de las combinatorias fijaos que al colocarse las prendas alterna los colores blanco y negro: por ejemplo, si lleva una chaqueta blanca y camiseta blanca, coloca una prenda negra en medio que hace destacar las formas de las otras dos prendas blancas.



Como veis, ella también ha sacado partido del look "negro sobre negro" del que os hablaba en el post anterior:



Algunos otros detalles:
El pelo lo lleva muy natural, tanto el color como el corte y peinado. El peinado con la raya al medio y el color castaño con un toque algo cobrizo van muy en consonancia con su color de piel y rasgos.
Respecto a sus complementos podéis comprobar que usa los justos y necesarios y nunca va recargada. La bufanda o el fular los usa los días que lleva un look algo más clásico o austero. Si usa algún brazalete o anillo lo escoge en un color plata que combina a la perfección -y se camufla- con otras prendas grises.


En resumen, el de Christine Centenera es un buen ejemplo de elegancia construida a base de pose, sencillez, de un vestuario en los colores elegantes por excelencia y de esos escogidos toques fashion en prendas o complementos que huyen de la sosez.

No hay comentarios: