lunes, 29 de marzo de 2010

Ocho chaquetas de entretiempo

¿A qué chaquetas vamos a poder sacar el máximo partido esta primavera? Hay varias básicas para elegir, muchas de las cuales seguramente ya estarán colgando de vuestro armario.

1- La reina de las reinas: el blazer negro
Echando un vistazo a las prendas a las que más recurren las celebrities, se llega a la conclusión de que uno de sus mejores amigos es el blazer negro. ¿A qué básico le podemos pedir más? Sirve para fiestas...


En looks informales de noche...
Para ir a la oficina...

Para el día a día o para ir a trabajar...
Y también en looks informales, amplios y cómodos...

2- Chaqueta militar:
Este es otro ejemplo de chaqueta que se lleva y que es probable que ya tengáis... y si no es así, es buena idea hacerse de una vez por todas con una porque se ha convertido en un básico muy fácil de combinar y  muy práctica para el entretiempo. Eso sí, es algo menos versátil que la americana negra porque generalmente da informalidad a cualquier look.


3- Las gabardinas:
Son otro básico, las de corte clásico no pasan de moda y dan mucho estilo. Son muy prácticas para ir a trabajar.

4- Blazers en blanco:
Como cualquier blazer monocromo, nos va a ir de perlas para aocompañar casi cualquier look, pero esta chaqueta básica en blanco es ideal para cuando llega el calor, queremos resaltar nuestros morenos y buscamos cierto aire estival.
5- La chupa biker:
Además de las chaquetas más recurrentes,  hay otras menos básicas pero que marcan tendencia. Ese es el caso de la biker tejana o en piel, y ya es el no va más si nos hacemos con una biker con hombreras picudas... vayas como vayas vestida, poniéndote esta chaqueta irás gritando al mundo que "¡estás a la última!"
6- Chaquetas de uniforme:
Como ya vimos aquí, se siguen viendo las chaquetas inspiradas en uniformes. Las azul marino van genial a los looks de rayas marineras que tanto se llevan.
7- Las toreras:
Quedan perfectas para acompañar minivestidos. Uno de sus eternos "pros" es que consiguen alargar las piernas.

8- Chaquetas-camisa:
Como sabéis, se llevan todo tipo de tejidos tejanos, igual que se llevan todo tipo de tejidos militares, pero para dar un toque diferente a un look podríais sustituir vuestra cazadora tejada de siempre por una camisa tejana tipo boyfriend. 


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades, me encanta este post donde das un repasillo en un plis plas a los basicos y clasicos de siempre como son el blazers, chaquetas, gabardinas o trench, toreras y...las super chupas biker!. Me decanto menos por las chaquetas militares..no van conmigo ;) Pues eso, que me ha encantado y además como no, ya me iba a olvidar.. esas camisas denim vintage y talla XXLL ;D

decompritas dijo...

me encanta este post, son chulisimas todas las chaquetas que has puesto. ya no actualizas el blog? te animo a continuar porque me encantaba. besitos

Una apariencia dijo...

Hola, pues muchas gracias! Sí, he hecho un parón algo largo por falta de tiempo pero pienso retomar el blog.

Un beso!
unaapariencia

posicionamiento web dijo...

Me parece genial estos looks!