lunes, 8 de marzo de 2010

Entre el pitillo y la pata de elefante

La pata de elefante vuelve a pisar fuerte en las ciudades, adecuándose perfectamente a los looks de oficina, cómodos pero sofisticados.
ELEGANCIA Y PIERNAS LARGAS
Uno de los fuertes del pantalón de pata de elefante es que la caída que puede proporcionar su amplitud y corte facilita acercar nuestro look a la elegancia. Otro punto a favor es que los modelos de talle alto combinados con unos tacones nos ayudarán a crear un efecto de piernas largas. Por otra parte, si buscamos un estilo retro, vestir este tipo de pantalón es la vía más fácil y rápida.



Así adaptaba estos pantalones la colección Gucci Otoño 2010:

Y así lo hacía Phoebe Philo para Celine: 

Katie Holmes, Kylie Minogue y Penélope Cruz son algunas de las caras conocidas que cuentan con un pantalón de pata de elefante entre sus básicos y lo usan para looks cómodos y de diario:


Probablemente este lluvioso invierno ha puesto las cosas más difíciles al retorno del pantalón de elefante y, por el contrario, ha beneficiado al reinado del práctico pitillo cuyo bajo difícilmente se ve afectado por la lluvia. ¿Qué pasará cuando cesen las lluvias?, ¿saldrán más patas de elefante a pisar el asfalto?

No hay comentarios: