martes, 23 de marzo de 2010

Improvisando collares en un minuto

Ideas de B a la moda:

¿Cuántas veces habéis estado con un vestido delante de un espejo, apunto de de salir hacia alguna fiesta, o boda, o cena y os habéis percatado de que a vuestro estilismo le falta algo? (puede que nunca os haya pasado pero "os pasará")
Antes de salir de casa ya no es momento de comprar nada, ni de pedir prestado nada, ni de ponerse a coser  o unir cuentas... pero sí da tiempo de pensar qué colores precisa vuestro look e improvisar un collar protagonista. Los materiales que precisáis son: un lazo y un collar de cuentas roto (si no tenéis los podréis sustituir por otros recursos como un pañuelo o una corbata) y para decorar usaréis broches o pulseras. Por último, para otra de las propuestas también os será útil un cinturón.

Primera propuesta, extraída de este vídeo. El collar se hace con un cinturón de tela blanco que pertenece a una falda negra. El cinturón se anuda en forma de lazo al cuello y se decora con un broche negro (algún broche en un color negro, blanco, plateado o dorado os puede ser muy útil para dar vida a vuestros looks)

Segunda propuesta, extraída de este vídeo. Este collar se realiza partiendo de un collar de cuentas largo y varios brazaletes finos. Los brazaletes se introducen en el collar y luego se da tres vueltas al collar (dependiendo de su largura), cada vuelta se pasará nuevamente entre los brazaletes. Finalmente se anudará el collar de cuentas.

Tercera propuesta, extraída de este vídeo. Se puede usar nuevamente un collar de cuentas roto. El elemento ornamental será una flor con algún enganche. Damos sólo una vuelta al collar, enrollamos un par de veces las tiras que cuelgan a lado y lado en esa única vuelta al collar. Unimos el collar sobrante con el cierre que tenga la flor.

Cuarta propuesta, extraída de este vídeo. Necesitaréis un collar de cuentas que se pueda abrir o que esté roto y un broche decorativo cuyos tonos combinen con el collar... aunque si buscáis contraste podéis usar un broche más llamativo. El collar se hace dando una vuelta al cuello con la tira de cuentas y uniendo los extremos que cuelgan con el broche.


Quinta propuesta, extraída de este vídeo. Sólo os hará falta un cinturón que se preste a ser enrollado al cuello.

1 comentario:

aalinne dijo...

Esta mujer es un encanto y nunca jamas deja de sorprenderme con sus multiples ideas e infinitas combinaciones, en mi opinión de los mejores blogs.