jueves, 4 de febrero de 2010

Limpieza facial ecológica

Las adeptas al consumo ecológico ya conoceréis muchas alternativas para sustituir, en medida de lo posible, los productos no ecológicos que usamos con más frecuencia. Pero quizá algunas de vosotras -entre las que me incluyo- estamos empezando a enterarnos de qué productos naturales nos pueden ser muy útiles en el día a día. Quizá, sólo quizá, incorporando este tipo de hábitos podríamos evitar alergias y enfermedades tan terribles como el síndrome de intolerancia química múltiple (también conocida como enfermedad del siglo XX)

Una de las acciones que realizamos a diario es la limpieza facial, es por eso que valdría la penar probar una forma de lavado de cutis completamente ecológica y muy recomendable para pieles maduras o algo más resecas. Si os funciona puede ser muy beneficiosa para mantener limpia y nutrida vuestra piel. Eso sí, abstenerlos las alérgicas a cualquiera de estos productos.
1- Limpiamos la cara a conciencia con un algodón empapado en LECHE que, además de limpiar la piel, nos traspasará todos sus nutrientes. Si tenéis la piel grasa es mejor usar LECHE DESNATADA.

2- Para limpiar e hidratar la delicada zona de los ojos podemos usar un aceite de almendras dulces. Yo uso uno de Mercadona que debe rondar los 2 euros de precio.

3- Tonificamos el rostro con un algodón empapado en TÉ VERDE: Éste contiente muchos antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. 

4- Aplicamos ACEITE DE ROSA MOSQUETA si queréis prevenir las arrugas.

5- Para nutrir los labios podéis usar ACEITE DE OLIVA

Valdría la pena que probarais esta alternativa a las limpiezas más convencionales y si en vuestra piel obtenéis buenos resultados no dudéis en incorporar estos ingredientes en vuestra rutina diaria... como se suele decir, es bueno, bonito, barato... y ecológico.


No hay comentarios: