martes, 23 de marzo de 2010

Tejidos desteñidos y psicodelia

Los tejidos a manchas de colores se han hecho un hueco en nuestros armarios. Yo no es de las propuestas a las que voy a hacer más caso, y es que conozco mi tendencia a desenamorarme de prendas multicolori, pero aún así la reconozco como una de las propuestas que marcan tendencia. Veamos algunos ejemplos:
Los estampados de esta tendencia se funden y, ya sea en colores estridentes o cálidos, sus colores se mezclan sin saber dónde empieza un tono y dónde acaba el otro. El antecedente más recordado lo encontramos en la psicodelia de los años sesenta. Ahora esa psicodelia trata de ganar adeptas en looks nocturnos y elegantes...
Una opción para las menos arriesgadas es incorporar este tipo de llamativos estampados en prendas sueltas que, aunque caractericen el look, no lo determinen por completo. Ese es el caso de la propuesta que luce Jo Wiley (en el centro):
También se reconocen propuestas a ambos extremos de esta tendencia, según si se lleva a un terreno informal y de día o si se aplica a looks declaradamente de fiesta, como es el caso del vestido de manchas de colores hecho con lentejuelas que lleva Drew Barrymore:
Y si no tenéis ganas de haceros con un vestido en esta línea, siempre podéis recurrir a los complementos psicodelicos. He aquí algunos ejemplos menos de "photocall" y más "de calle" tomados de altamiranyc y stockholmstreetstyle: 

No hay comentarios: