lunes, 29 de marzo de 2010

Ocho chaquetas de entretiempo

¿A qué chaquetas vamos a poder sacar el máximo partido esta primavera? Hay varias básicas para elegir, muchas de las cuales seguramente ya estarán colgando de vuestro armario.

1- La reina de las reinas: el blazer negro
Echando un vistazo a las prendas a las que más recurren las celebrities, se llega a la conclusión de que uno de sus mejores amigos es el blazer negro. ¿A qué básico le podemos pedir más? Sirve para fiestas...


En looks informales de noche...
Para ir a la oficina...

Para el día a día o para ir a trabajar...
Y también en looks informales, amplios y cómodos...

2- Chaqueta militar:
Este es otro ejemplo de chaqueta que se lleva y que es probable que ya tengáis... y si no es así, es buena idea hacerse de una vez por todas con una porque se ha convertido en un básico muy fácil de combinar y  muy práctica para el entretiempo. Eso sí, es algo menos versátil que la americana negra porque generalmente da informalidad a cualquier look.


3- Las gabardinas:
Son otro básico, las de corte clásico no pasan de moda y dan mucho estilo. Son muy prácticas para ir a trabajar.

4- Blazers en blanco:
Como cualquier blazer monocromo, nos va a ir de perlas para aocompañar casi cualquier look, pero esta chaqueta básica en blanco es ideal para cuando llega el calor, queremos resaltar nuestros morenos y buscamos cierto aire estival.
5- La chupa biker:
Además de las chaquetas más recurrentes,  hay otras menos básicas pero que marcan tendencia. Ese es el caso de la biker tejana o en piel, y ya es el no va más si nos hacemos con una biker con hombreras picudas... vayas como vayas vestida, poniéndote esta chaqueta irás gritando al mundo que "¡estás a la última!"
6- Chaquetas de uniforme:
Como ya vimos aquí, se siguen viendo las chaquetas inspiradas en uniformes. Las azul marino van genial a los looks de rayas marineras que tanto se llevan.
7- Las toreras:
Quedan perfectas para acompañar minivestidos. Uno de sus eternos "pros" es que consiguen alargar las piernas.

8- Chaquetas-camisa:
Como sabéis, se llevan todo tipo de tejidos tejanos, igual que se llevan todo tipo de tejidos militares, pero para dar un toque diferente a un look podríais sustituir vuestra cazadora tejada de siempre por una camisa tejana tipo boyfriend. 


martes, 23 de marzo de 2010

Improvisando collares en un minuto

Ideas de B a la moda:

¿Cuántas veces habéis estado con un vestido delante de un espejo, apunto de de salir hacia alguna fiesta, o boda, o cena y os habéis percatado de que a vuestro estilismo le falta algo? (puede que nunca os haya pasado pero "os pasará")
Antes de salir de casa ya no es momento de comprar nada, ni de pedir prestado nada, ni de ponerse a coser  o unir cuentas... pero sí da tiempo de pensar qué colores precisa vuestro look e improvisar un collar protagonista. Los materiales que precisáis son: un lazo y un collar de cuentas roto (si no tenéis los podréis sustituir por otros recursos como un pañuelo o una corbata) y para decorar usaréis broches o pulseras. Por último, para otra de las propuestas también os será útil un cinturón.

Primera propuesta, extraída de este vídeo. El collar se hace con un cinturón de tela blanco que pertenece a una falda negra. El cinturón se anuda en forma de lazo al cuello y se decora con un broche negro (algún broche en un color negro, blanco, plateado o dorado os puede ser muy útil para dar vida a vuestros looks)

Segunda propuesta, extraída de este vídeo. Este collar se realiza partiendo de un collar de cuentas largo y varios brazaletes finos. Los brazaletes se introducen en el collar y luego se da tres vueltas al collar (dependiendo de su largura), cada vuelta se pasará nuevamente entre los brazaletes. Finalmente se anudará el collar de cuentas.

Tercera propuesta, extraída de este vídeo. Se puede usar nuevamente un collar de cuentas roto. El elemento ornamental será una flor con algún enganche. Damos sólo una vuelta al collar, enrollamos un par de veces las tiras que cuelgan a lado y lado en esa única vuelta al collar. Unimos el collar sobrante con el cierre que tenga la flor.

Cuarta propuesta, extraída de este vídeo. Necesitaréis un collar de cuentas que se pueda abrir o que esté roto y un broche decorativo cuyos tonos combinen con el collar... aunque si buscáis contraste podéis usar un broche más llamativo. El collar se hace dando una vuelta al cuello con la tira de cuentas y uniendo los extremos que cuelgan con el broche.


Quinta propuesta, extraída de este vídeo. Sólo os hará falta un cinturón que se preste a ser enrollado al cuello.