domingo, 29 de mayo de 2011

La democracia de las faldas largas


La falda larga se impone esta primavera-verano y eso es una gran noticia porque este tipo de faldas es una prenda "todoventajas": es cómoda de llevar, sienta bien a casi todo el mundo y suele estilizar. Además, en verano, cuando no vamos perfectamente depiladas o bronceadas, es una perfecta alternativa a los calurosos pantalones largos. Y dicho esto, vamos a ver cómo llevarla.


¿DÓNDE SITUAR LA CINTURA?
  • En la cintura: Suele estilizar. Alarga las piernas y, según cómo se acompañe, decanta el look hacia la elegancia. 


  • En la cadera: Es una opción que no estiliza tanto, pero el simple hecho de llevar una falda larga hasta los pies ya suele alargar la figura. Colocando la cintura en la cadera se consigue un look mucho más informal.




¿QUÉ LOOKS PODEMOS CONSEGUIR?
  • 1- Looks playeros. Con faldas muy sencillas, de algodón u otros tejidos cómodos.


  • 2-  Looks de diario. Acompañando a las faldas de complementos como blazers, cazadoras o chaquetas de punto. Unas bailarinas y nuestro bolso de diario acompañarán bien el look. Si no llevamos estampados, nos podemos poner algún complemento tan vistoso como un collar-babero.



  • 3-  Looks elegantes/ de fiesta: En estos casos es mejor si se opta por una falda que se pueda subir hasta la cintura para así conseguir un toque más sofisticado. Mucho mejor si nos hacemos con una falda de tela vaporosa, de tejidos tipo seda o tul. Es conveniente que la parte de arriba también sea de estos tejidos.

A DESTACAR:

Las faldas largas estampadas: Veraniegas y muy fáciles de combinar con cualquier parte de arriba lisa, como por ejemplo una camiseta básica de algodón de color blanco. 

Una cazadora de cuero negra puede acompañar perfectamente a la falda y le da un toque informal que está muy de moda. También podéis sustituirla por una cazadora tejana. Si os apetece un look más clásico, basta con sustituir la cazadora por una chaqueta de punto.

No hay comentarios: