lunes, 16 de noviembre de 2009

Abrigadas y con estilo

Las bajas temperaturas no tienen por qué hacernos renunciar del estilo. Abrigos, bufandas, botas y recursos de "capa sobre capa" nos ayudarán a no añorar tanto el verano.

Todos siempre tenemos en mente el look clásico de abrigo+bufandón+gorro de lana+guantes (+mug con bebida caliente) Una combinación típica pero infalible a la que recurre la protagonista de Ágora.

Kate Hudson opta por un sombrero de moda y un jersey "de refuerzo" bajo el brazo. Si lleváis un bolso grande podréis meter allí el jersey (así como el resto de complementos que llevéis para protegeros del frío)

Otra opción es elegir un abrigo original y enfundarse un gorro menos original pero que está muy de moda entre las celebrities:

Pero si queremos salirnos de las prendas más típicas y experimentar un poco, lo primero es proveernos de todos los básicos a los que podemos recurrir esos días que no nos apetece NADA pasar frío: toquilla, leggins, manguitos, leotardos, algún jersey largo, vestidos, botas... y, en general, todas esas prendas que nos ayudarán a convertirnos en unas cebollas andantes (pero cebollas con estilo)

Además de los básicos, las tendencias de este año nos invitan a incorporar nuevas prendas de abrigo, como por ejemplo unos bombachos de lana que podremos acompañar de botas y de una gran bufanda o toquilla.

A la hora de ponerse a combinar las diferentes prendas, un recurso muy práctico es usar los vestidos o mini vestidos de verano (que además de dar color, ofrecen otra capa de abrigo) con tejanos, leggins o leotardos, unas botas, un gran jersey y un abrigo.

Otro recurso práctico es comprarse camisetas de algodón de manga larga y usarlas debajo de las camisas, como hace Claudia Schiffer obteniendo cierto aire rústico. En la misma línea podemos incorporar a nuestro look jerseys con cenefas típicas de invierno... e incluso llevar al extremo el "capa sobre capa" y utilizar todos los estampados de invierno que tengamos en el armario juntos en un look de los mas hippie (aunque hay que tener cierto don para arriesgarse con este look).

Looks más urbanos se consiguen con gabardinas, cazadoras o blazers que se pueden acompañar de abrigos y bufandas.

Para ir a trabajar podemos recurrir a trajes con falda o pantalón en tejidos lanosos:

Pero ya sabéis que la tendencia que este año más os ayudará a vencer el frío pasa por un abrigo o un chaleco de pelo sintético:

Los mejores tips de Miss Pumpkin

Miss Pumpkin es la protagonista de un interesante canal de youtube dedicado al maquillaje y a algunas otras cuestiones de belleza. El otro día estuve ojeando sus vídeos dedicados a consejos rápidos y os he hecho una selección de los que he considerado más prácticos:

Cómo dar volumen al pelo:


Para no mancharos los dientes con carmín:


Cómo deshinchar ojos y bolsas:


Para los brillos: papel de liar

Botas pirata

Foto de Garance Doré


Como veis, ya podéis elegir entre múltiples modelos de estas botas pirata que este verano y otoño ya se han afanado a lucir algunas celebrities. Por si os interesa echarles un ojo, os he localizado algunas marcas que han sacado modelos de bota pirata... aunque seguro que iremos viendo más:

Las favoritas de las celebrities son las de Vivienne Westwood  , de 559 dólares (unos 373 euros)

Éstas, con más talón, son de Modern Vintage y salen por 295 dólares, unos 197 euros.

Las de Jeffrey Campbell  son aún más baratas, pueden ser tuyas por unos 220 dólares, unos 147 euros.

El remate de precio total, nos llega gracias a Pull&Bear, que ha creado un modelo de caña más corta pero perfecto para imitar los looks de Sienna Miller. No recuerdo el precio exacto pero creo que rondaban los 30 euros:


Si queréis ver cómo se llevan estas botas sólo tenéis que echar un vistazo a los looks de Sienna Miller y Kate Moss:



sábado, 14 de noviembre de 2009

Nuevos hombros


Los volúmenes sobre nuestros hombros han vuelto a la carga y pisando fuerte. Aunque es una moda que se aleja de la forma natural del cuerpo humano, tenía toda la pinta de ser una moda con retorno, porque se trata de un volumen que harmoniza la silueta del cuerpo, compensándolo -en la mayoría de casos- con la forma de las caderas. Las nuevas hombreras ensanchan y alargan los hombros, luego la silueta se vuelve a estrechar en la cintura y de nuevo se ensancha en las caderas... el resultado es muy estético así que, en mi opinión, la idea de las hombreras va a ser un recurso de permanente ida y vuelta. Se irá cuando vuelvan modas que aboguen por la naturalidad de la silueta humana y volverá buscando de nuevo este esteticismo.

Pero  como ya sabéis, en esta ocasión las hombreras no se han limitado a levantar un poco el hombro caído, los diseñadores han optado por moldear diferentes "levantamientos" del hombro creando formas verdaderamente originales al tiempo que estéticas.

Hervé Léger ha usado sus recurrentes cintas elásticas para moldear los hombros de sus diseños:



Los de Balmain han sido los diseños que más han destacado en esta creación de nuevos hombros:







El diseño de Balmain que lucía Demi Moore en portada me hizo acordarme de uno de los más creativos trabajos de vestuario que he visto en el cine. Era en 1979, en Mad Max, cuando caracterizaron así a Tina Turner:


A su vez, los exagerados hombros del vestuario de la cantante me han recordado volúmenes que también tienen cabida en la moda actual:



En general, las propuestas que han acompañado estos originales hombros han estado muy ligadas con ideas muy creativas que rozaban el surrealismo.


Incluso se han visto hombreras a modo de complemento tipo collar... en este caso muy toreras:


miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los secretos de estilo de Christine Centenera

La joven editora de la publicación australiana de Harper's Bazaar tiene un gran físico, fotogenia y posibles para adquirir ropa de grandes diseñadores... pero nosotras podemos robar sus secretos de estilo sin que ella se entere.


A aquellas con más dificultades a la hora de combinar ropa, este post seguro que os resultará ilustrativo...  aunque seguras o no a la hora de vestiros, siempre es un placer echar un vistazo a looks que definen tan bien un estilo.



Prendas, colores y estampados
Christine Centera tiene estilo, eso tan difícil de conseguir, pero también tiene unas cuantas constantes en sus looks (que, de hecho, conforman su estilo) que son fáciles de imitar y que os pueden ayudar a combinar. Para averiguar estas constantes vamos a hacernos dos preguntas:
¿Cuántos colores suele usar en sus looks?
¿Usa estampados?
Las respuestas son 2 y NO. Suele combinar en dos colores y para decidirse no lo debe tener muy difícil porque su armario está compuesto de negro, blanco y gris (más algún crema que se escapa por ahí) Además, las prendas que usa, son muy sencillas. Reserva sus toques más fashion al calzado y a alguna chaqueta, el resto -al margen de las sofisticadas hombreras en punta-  es ropa atemporal y que se podrá poner  probablemente el resto de su vida. A esto último colaborará el hecho de que su vestuario carezca de estampados.



Potencia sus piernas
Christine Centenera es consciente de que tiene unas piernas bonitas y pone la moda actual al servicio de éstas, enseñándolas con o sin medias o  bien usando el pantalón pitillo como si de unas medias se tratase. Las partes de arriba que usa suelen ser largas pero suficientemente cortas para dar un toque minifaldero a todos sus looks. Ese toque minifaldero que le dan faldas, camisetas o jerseys colaboran a estilizar sus piernas.

Pose
Respecto a su pose ante la cámara (seguramente bien estudiada delante de un espejo) la editora ha concluido que le favorece no mostrarse excesivamente expresiva y mostrar una moderada media sonrisa. Se coloca ante la cámara separando sus piernas un palmo pero juntando las puntas de sus pies (la harmonía de esta pose no es universal, a cada persona le favorece una postura diferente. Christine se sitúa así pero, por ejemplo, Rachel Bilson, suele cruzar sus piernas. ..etc) .



Prendas básicas
Aquí tenéis más ejemplos de looks de calle y en este caso elaborados con prendas muy básicas: Blazer negro y blanco, una camiseta o camisa blanca, tendencias básicas como pitillos, minis o shorts tejanos y unos botines. Las despistadas de las combinatorias fijaos que al colocarse las prendas alterna los colores blanco y negro: por ejemplo, si lleva una chaqueta blanca y camiseta blanca, coloca una prenda negra en medio que hace destacar las formas de las otras dos prendas blancas.



Como veis, ella también ha sacado partido del look "negro sobre negro" del que os hablaba en el post anterior:



Algunos otros detalles:
El pelo lo lleva muy natural, tanto el color como el corte y peinado. El peinado con la raya al medio y el color castaño con un toque algo cobrizo van muy en consonancia con su color de piel y rasgos.
Respecto a sus complementos podéis comprobar que usa los justos y necesarios y nunca va recargada. La bufanda o el fular los usa los días que lleva un look algo más clásico o austero. Si usa algún brazalete o anillo lo escoge en un color plata que combina a la perfección -y se camufla- con otras prendas grises.


En resumen, el de Christine Centenera es un buen ejemplo de elegancia construida a base de pose, sencillez, de un vestuario en los colores elegantes por excelencia y de esos escogidos toques fashion en prendas o complementos que huyen de la sosez.