jueves, 29 de octubre de 2009

¿Qué camisas se llevan?



Para saber si una camisa cumple los requisitos para estar "de moda" sólo tienes que hacerte dos preguntas:
1- ¿Tiene cuadros?
2- ¿Tiene un toque masculino, ya sea en la forma, tamaño o color?
Si una de estas respuestas es afirmativa ya puedes estar segura de que la camisa que te compres está de moda.


Ahora sólo hace falta saber cómo llevarla. Esto no os va resultar nada complicado porque la tendencia es precisamente combinarlas con looks cómodos, informales, descuidados y austeros. Evidentemente, esa misma camisa, con un buen planchado puede servir para derivar en otro look... pero en la calle esta temporada la camisa se esta usando para decir "eh, aquí estoy yo, tan cómoda como si fuera en zapatillas de estar por casa".







miércoles, 28 de octubre de 2009

Pestañas, ¿para qué os tengo?


Además de proteger al ojo de numerosos agentes externos, las pestañas se pueden moldear creando diferentes marcos a vuestra mirada y por su puesto, también se deben cuidar. ¿Queréis saber -o recordar- cómo hacerlo? Pues ojo al dato:

1- HIDRATACIÓN: Las pestañas también se tienen que hidratar y uno de los tips más populares es el de usar vaselina para que éstas se nutran y sean más brillantes y fuertes. Hay que reconocer que es el típico tip que dices: sí, lo haré dos días y luego se me pasará. Para que esto no pase yo os recomiendo colocar un bote de vaselina en la mesita de noche y justo antes de ir a dormir, aplicárosla en los labios y también en las pestañas... si las patas de gallo están ahí ahí, podéis aprovechar y embadurnaros también esa zona. Creo que es una rutina sencilla y efectiva que hará que no descuidéis las pestañas.
En este vídeo Giji  también nos recomienda vaselina para hidratar las pestañas.

2- APLICAR EL RÍMEL: Más adelante os pasaré dos links del fantástico canal de youtube "My make up corner" en los que aprenderéis cómo aplicar el rímel a las pestañas y cómo poneros unas postizas... pero lo primero es lo primero... y lo primero es saber cómo no liarla parda a la hora de acercar el rímel al ojo. Incontables son las veces en las que en el último momento, cuando ya estaba requetepintada y tenía que salir de casa ya, cogía  el aplicador de rímel y convertía mi cara en un cuadro de Miró.  Solución para no perder tiempo si no sois diestras con el rímel: una tarjeta de cartón o plastificada (mucho mejor si es plastificada. Podéis usar una tarjeta de crédito que ya no esté operativa). Atentas al vídeo:



Y ahora que ya estaréis provistas de vuestra tarjeta anti mal pulso, sólo os hace falta rizar las pestañas y aplicarles el rímel:



Por último, esa técnica que sólo unas pocas elegidas controlan a la perfección, el de aplicar pestañas postizas. Colocarlas es un auténtico engorro pero probarlo creo que es algo que hay que hacer aunque sea una vez en la vida! Aquí tenéis el link a otro vídeo de Cris (My make up corner) en el que veréis cómo hacerlo.


Ampliación: 2 de noviembre

Se me olvidaba un tip muy interesante! Si un aplicador de rímel os va especialmente bien, porque engancha bien vuestro tipo de pestañas o lo que sea, no lo tiréis cuando se os acabe la máscara. Lavarlo y guardarlo con el resto de vuestros pinceles y aplicadores!

martes, 27 de octubre de 2009

¿Qué diadema me pongo?

Pues sí, el problema va a ser elegir, porque se llevan las diademas de todos los estilos. Esta temporada ya os enseñé algunas aquí , pero desde que hice ese post de tocados me he seguido encontrando con modelos de diademas para todos los gustos.

Una característica bastante extendida son las diademas con toques brillantes o metalizados. Antes, este tipo de detalles estaban destinados prácticamente a su uso nocturno o festivo pero ahora se empiezan a ver también por el día.




También están de moda las diademas-tocado inspirados en otras épocas. El más fácil de hacer, como no, el clásico lazo de raso, ¿por qué no recuperarlo?





lunes, 26 de octubre de 2009

Ponle un cinturón

¿Has probado a arreglar ese vestido o esa camisa que no te acaba de gustar colocándole un cinturón? Un cinturón puede ser la diferencia entre una simple tela sin forma y un vestido. Marcar la cintura puede ser "la diferencia".
Para acabar de convenceros de que deis una segunda oportunidad a ese vestuario que no "se os hace al cuerpo", fijaos en las siguientes fotografías y en lo mucho que cambiaría el look si prescindiera del cinturón que marca la cintura y rompe la monotonía de la ropa:





En otros looks muy actuales y también más arriesgados el cinturón puede ser clave para dar personalidad a tu imagen. Si te gusta y lo sabes llevar, adelante, no te cortes.


Ya veis que un cinturón fino y austero es un básico para esta temporada que puede haceros recuperar más de una prenda que ya no usabais.

Cómo organizar tu tocador



No todas tenemos el privilegio de tener un tocador clásico, con una mesa destinada a ese uso específico y un gran espejo bien iluminado pero sí que casi todas tenemos ese rincón de la casa que hace las veces de tocador y que vale la pena organizarlo de la mejor manera posible. Por eso en este post os he intentado recopilar algunas buenas ideas para ordenar este trocito de casa que usamos casi diariamente.

Empecemos chafardeando el tocador profesional del canal de Inmazen:



DE ESTE VÍDEO PODEMOS EXTRAER LAS SIGUIENTES 3 IDEAS IMPORTANTES:
1. LUZ Y ESPEJO:  La luz del tocador es BLANCA porque es la más apropiada para maquillar viendo bien el rostro. Hay espejos más pequeños que llevan la luz blanca incorporada, como el de la imagen inferior, que es de Magpie Sparkles (clicka aquí para conocer su tocador) . Otra opción, si ya tenéis la luz adecuada, es haceros con un espejo de aumento, como el clásico de Ikea de la imagen inferior (este pertenece al baño de Paulilla)

 
2. CAJONES PEQUEÑOS:  Una idea práctica es colocar unos cajones pequeños donde podéis meter el maquillaje que más usáis. De esta manera tendréis los productos muy a mano pero protegiéndolos del polvo. Además, va muy bien dividir el maquillaje según su uso y así, si en un cajón metéis todo lo necesario para haceros la manicura, lo podéis sacar de la cajonera y llevároslo fácilmente a cualquier parte de la casa. Este tipo de cajoncitos os los podéis instalar en el tocador o en el baño.
En youtube he podido observar que la mayoría de chicas usan cajoneras de plástico semitransparentes, que además de económicas, son fáciles de lavar y hay de muchos tamaños diferentes. Yo, personalmente, prefiero los de madera, que también se pueden encontrar a un precio muy asequible en lugares como Ikea.

Las cajoneras de Paulilla: 


Las cajoneras de Ikea de Magpie Sparkles: 



El tocador y  cajoneras del canal de Makeupparty: 



Esta es de P3LAFUSTANA:



3. PINCELES Y LAPICEROS: Una buena opción es almacenarlos clavados en vasos con piedras pequeñas. En el caso de los PINCELES es una buena idea si los usáis frecuentemente. Si no los utilizáis a diario vale la pena tenerlos en una funda que los proteja del polvo.
Si copiáis la idea os recomiendo hacerla con piedras más pequeñas que las que habéis visto en el vídeo porque con unas medianas o grandes, os costará más clavar los pinceles y lapiceros. El tamaño de las bolitas que utilizan en Sephora es perfecto. Por otra parte, NO os recomiendo usar arena porque al sacar y meter los pinceles levantaréis polvo y se os irá acumulando.

Así tiene sus pinceles Paulilla:



Por último, os aconsejo echar un vistazo al tocador del siguiente vídeo en el que Paulilla muestra cómo tiene organizado su maquillaje en cestitas:

sábado, 24 de octubre de 2009

El juego de los collares superpuestos


Si alguna vez habías soñado con ponerte toda la chatarrería que tienes por casa, una encima de otra, este es tu momento. Olvidaros de una fina cadenita que apenas destaque en vuestro cuello, olvidaros de cualquier cadenita que no vaya acompañada de otra, y luego de otra y luego de otra. Las posibilidades son múltiples y las normas son pocas: tiene que haber más de un collar colgando de tu cuello (o por lo menos parecerlo), la altura del collar resultante generalmente llega al pecho y tiene que haber algún toque metalizado. ¿Os animáis a jugar?






Como veis, una de las fórmulas es combinar cadenas, con cuentas de perlas e incluso con alguno toque téxtil, como por ejemplo lacitos de tul. Otra opción pasa por combinar sólo collares en plata:



Combinar cadenas plateadas con negras es una alternativa muy en consonancia con el look rocker que tanto se lleva.


Como siempre, hay personas que han sabido dar un toque de finura y elegancia a esta tendencia:



Otras, por el contrario, prefieren recargar su look hasta convertirlo en un collar-fular.



También puedes revisar el pasado, estudiar "qué collares largos y plateados se han llevado en la historia reciente" y dar con con el resultado de Shenae Grimes, mitad ama de llaves, mitad Rigodón-Passpartout. Práctico y a la moda:



Pero el juego de los collares superpuestos lo gana, por goleada, Rihanna.